La globalización de la economía. la internacionalización de las culturas, y los retos que deben afrontar las organizaciones conforman los escenarios en los cuales la informática ejerce corno impulsor de los desarrollos del mundo actual.
La velocidad con la que avanza la tecnología provoca avances en la sociedad. |
Debido a la revolución informática y tecnológica, cada vez se presentan más innovaciones. |
La tecnología ha aportado mucho
a nuestra vida cotidiana y todo eso
es gracias a la revolución
tecnológica.
|
La revolucion tecnológica implica una
responsabilidad para nosotros por lo
que esta en un punto avanzado.
|
Un aspecto que ha preocupado a muchos autores es el proceso que tiende a desplazar la participación humana de una serie de procesos productivos y de servicios: muchos de los trámites bancarios o de impuestos, por ejemplo, que antes se hacían de manera solamente personal, hoy en día se pueden hacer desde la casa o la oficina a través de la Web. Cada vez en más lugares del mundo los operadores ejecutan las órdenes impartidas por los sistemas informáticos de lugares lejanos. Por los costos humanos que esto ha significado, algunos teóricos que han reflexionado al respecto piensan que en el futuro se deberá decidir si se extiende el campo de aplicación de las operaciones automáticas o se rehabilita el papel de los operadores, basándose fundamentalmente en una elección que tome en consideración el futuro de las personas, ya que se puede prescindir de personal, pero se debe pensar en la posibilidad de ofrecer un trabajo alternativo a quienes han sido desplazados de sus puestos.
Como hemos visto, la verdadera revolución del siglo XX se ha dado en el ámbito de las tecnologías de la comunicación. Las fronteras casi han desaparecido, dando paso a lo que se ha llamado la “aldea global”, toda ella informada todo el tiempo de lo que a otros les pasa. Se vive casi simultáneamente una guerra, un ataque terrorista, un descubrimiento científico, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario